Mis características favoritas del nuevo Adobe Muse CC

130618_muse_groups

El día 17 de Junio de este año, Adobe lanzo sus nuevas versiones de programas llamados CC por sus siglas en ingles “Creative Cloud”. Con ellos Muse cumple un año desde de su lanzamiento. Un día después, tuve la oportunidad de asistir al grupo de usuarios de Muse en las oficinas de Adobe en San Francisco, CA; en donde la gerente de producto Dani Beaumont y el evangelista Aaron Lawrence nos dieron una demostración de las nuevas características del programa. Todas las mejoras son muy bienvenidas; y de todas éstas, hay cuatro que me llamaron mucho la atención y que definitivamente harán que mis diseños sean mas interactivos, mas cautivadores para hacer que los visitantes permanezcan mas tiempo y tomen acción.

 Capas (Layers)

Tal como en cualquier otro programa de diseño, ahora Adobe Muse cuenta con capas. Lo cual nos permite agrupar y organizar todos los objetos creados en la pagina. Este concepto no es  revolucionario, pero el hecho de que ahora lo haya en Muse vale la pena mencionarlo. Ya que cuanto mas complejo sea nuestro diseño, mas necesitaremos de herramientas que nos ayuden a organizarnos, permitiendo mover objetos hacia adelante y hacia atrás, o hacerlos invisibles fácilmente.

4_funciones_capas

Formularios de contacto (Forms)

Cuando tenemos visitantes en nuestra pagina, queremos que estos permanezcan lo mas que se pueda, y nos den su información para que demos seguimiento ya sea para ventas, o simplemente para mantenerlos informados. Los formularios de contacto nos permite recolectar esta información sin que el visitante se vaya de nuestro sitio. En la versión anterior de Muse, esta opción estaba limitada para los usuarios subscritos en Business Catalys de Adobe. Ahora podemos ofrecer este servicio a nuestros clientes sin necesidad de estar subscritos. Estas formas vienen como un nuevo widget, y el único requisito es que el proveedor de servicio ofrezca .php. Esta opción es muy común, y Muse creara el código necesario para crear las formas.

4_funciones_formularios

Metadatos para todas las paginas. (Metadata)

En versiones anteriores de Muse para adicionar metadatos a las paginas, había que hacerlo de una en una para obtener un buen SEO (Search Engine Optimization). Ahora en Muse CC se hace una sola vez, cuando en la pagina maestra en propiedades se adiciona la información en Metadatos; automáticamente esta información se añadirá a todas las paginas de su sitio, a las cuales se hayan aplicado esa pagina maestra.

4_funciones_metadatos

Movimiento de desplazamiento (Parallax Scrolling)

Tal vez una de mis opciones favoritas sea el movimiento de desplazamiento, en ingles “Parallax Scrolling”. Esta nueva opción en Muse CC nos permite crear efectos impresionantes en unos cuantos clics para hacer que imágenes y objetos se muevan dentro de la ventana del navegador en diferentes direcciones y velocidades cuando el usuario desplace la pagina.

Estos son dos sitios que vale la pena explorar, ya que hacen uso del movimiento de desplazamiento y ejemplifican su uso: richardshephered.com y aaronlawrencedesign.com.

4_funciones_richardshephered

4_funciones_aaronlawrence

Adobe Muse continua incorporando las mas modernas tendencias y normas de codificación con cada actualización, haciendo que mis paginas de internet se vean modernas, de vanguardia y sin la necesidad de escribir ningún tipo de código.

Jose F. Justo

130618_muse_groups_visitor

One thought on “Mis características favoritas del nuevo Adobe Muse CC

  1. Hola Jose,

    Adobe Muse CC está muy bien pero a nivel de SEO con google Analitycs o tan solo por poner el de tu website para que se vea en Google, la verdad que no han hecho nada o por lo menos yo no se, cómo hacerlo. He insertado en la propiedad de la pagina los metadatos, el titulo de mi website y el codigo de segumiento de Analytics y todavia sigo esperando despues de días que Google me verifique algo que creo no me va a reconocer. Sabes cómo solucionarlo?? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *