Adobe Kuler

Como diseñador gráfico, siempre he pensado que el color no es una característica; sino que es mas bien, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación visual. Por lo que es importante seleccionar los colores adecuados para provocar ese sentimiento. El circulo cromático ha sido una de mis herramientas favoritas para encontrar los valores adecuados cuando se trata de color y gracias a Adobe Kuler, siempre esta al alcance de mis manos.

Adobe Kuler es una pagina de internet, en donde se pueden crear muestras o esquemas de color personalizados usando el principio del circulo cromático. Aquí creo gamas dependiendo del color que seleccione, y uso las diferentes reglas como; análogo, monocromático, triple, complementarios, compuestos y sombras para explorar nuevos esquemas. Los colores son guardados en grupos de 5 llamados Temas, los cuales puedo editar en cualquier momento, o bien compartirlos en la comunidad de Adobe Kuler. Si necesito algo de inspiración, en la sección “Explore” puedo ver que es lo que están haciendo otros miembros y si encuentro algún Tema que me me guste, puedo bajarlo como archivo Swatch Exchange a mi computadora, para importarlo por las aplicaciones de diseño de Adobe.

https://kuler.adobe.com

Adobe Kuler-CreateAdobe Kuler-Explore

Ahora… ¿Que pasa cuando necesito capturar los colores de mi entorno? tal como un paisaje, un mural, foto, o simplemente no tengo tiempo de crear algún Tema manualmente. Afortunadamente para los que somos usuarios de iPhone, iPod o iPad, Adobe ha creado la aplicación Kuler. Este programa puede ser bajado en iTunes sin costo, y funciona exactamente igual que la pagina de internet, pero con algunas ventajas mas. La aplicación usa la cámara del dispositivo, y cuando ésta se activa; Kuler lee los esquemas de colores y los representa activamente en la pantalla. Conforme voy moviendo la cámara, el Tema de color se va ajustando y una vez localizada la muestra de color que deseo capturar, lo acepto. Moviendo los indicadores de color que aparecen en la pantalla puedo ajustar cada una de las muestras hasta que este satisfecho con la selección. Y dándole un nombre, el Tema es guardado en mi dispositivo. El Tema lo puedo modificar posteriormente u obtener información de los colores tal como los valores en RGB o hexadecimal. También puedo compartir el Tema, ya sea por medio de email o Twitter. Lo mejor sucede sin que me de cuenta. Ya que tengo una cuenta con Adobe, mi Tema es actualizado en la nube de computo para que pueda ser accesado en cualquier computadora, e importado directamente a mi aplicación favorita en Adobe CC.

Adobe Kuler-mzl.hamzfdqe.320x480-75 Adobe Kuler-mzl.ssxbqsky.320x480-75 Adobe Kuler-mzl.zmaptens.320x480-75 Adobe Kuler-mzl.zyrqbqou.320x480-75

Adobe Kuler es una excelente herramienta para nosotros diseñadores y para los amantes de color, ya que permite ir mas allá de los colores que se han pensado. Y con la aplicación para iOS, ahora puede capturar los colores que lo rodean y optimizando su flujo de trabajo.

Jose F. Justo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *