Inspirado por Muse

Jose-F-Justo

Después de trabajar como director de arte, en una agencia de publicidad en San Francisco por mas de 14 años, fui liquidado; y por primera vez en mi vida me encontré sin trabajo.

Después de algunas semanas de vacaciones, empecé buscar trabajo y me di cuenta que en todos los anuncios que leía, solicitaban que el aplicante tuviera un sitio de internet con muestras de trabajo. Por lo que empecé a diseñar mi portafolio en para ser visto en internet.

Habiendo trabajado en una agencia, seguir mismo proceso para crear mis páginas web como lo haría con cualquier cliente. Hice todos mis diseños usando InDesign, Photoshop e Illustrator. Una vez bocetadas todas mis paginas, era tiempo de crear mi sitio.

Al principio, pensé hacerlo en Flash, ya que es un programa que conozco muy bien. Sin embargo, desde la aparición del iPhone y iPad cada vez se usa menos esta aplicación para la creación de sitios. Así que me puse en contacto con un ingeniero para codificar mis paginas. Después de leer la cotización me sentí muy desalentado. El tiempo que tardaría para crear el sitio y los honorarios estaban fuera de mi presupuesto. Traté de codificar en Dreamweaver pero sin éxito. Mi conocimiento de código era tan básico que no me llevo a ningún lado. Se me ocurrió que debería existir algún un programa en el cual pudiera diseñar y que automáticamente exportara el código. Trate de usar iWeb, pero el programa era muy básico, lento y Apple lo discontinuó hace algunos años. Continúe buscando y encontré sitios en donde vendían plantillas, o sitios que ya tenían estructurado el diseño. Pero nada que me diera la libertad de diseñar como yo quería.

Un día por azares del destino, me encontraba en la pagina de Adobe actualizando mi información, cuando el titulo de un articulo me llamo la atención. “Si usted es diseñador gráfico, y desea crear paginas de internet sin codificar. Subscribase a al programa beta publico de Adobe Muse”… ¡Eureka!  Yo soy diseñador gráfico, yo no se código, y yo necesitaba desesperadamente una pagina de internet. Tal parecía que el articulo lo hubiera sido escrito para mi. Me subscribí al programa inmediatamente para ver de que se trataba. Cuando empecé a leer sobre Muse me di cuenta que de esta aplicación era mucho mejor de lo que yo esperaba. Así que me puse como meta aprender todo lo que el programa podía ofrecer. Tome el curso de Muse en la pagina Adobe paso a paso. Una vez que termine empecé a diseñar mis páginas con Muse. Desde que abrí el programa me sentí muy familiarizado con la interfaz y los comandos. Las funciones se me hicieron muy fáciles y lógicas. Fue cómo usar cualquier otro programa de diseño de Adobe. Empecé inmediatamente a crear páginas, hacer vínculos, menús dinámicos, diapositivas, y mucho mas. Fue tan fácil que una semana más tarde tenía mi portafolio en línea.

Esto me abrió una nueva puerta de oportunidades inesperadas. Empece a ofrecer mis servicios como diseñador visual. Desde el diseño de materiales impresos, diseño de paginas de internet y el código de las paginas web. Por lo que empece a ser recomendado, esto creo nuevas oportunidades de ingreso, dándole servicio integrado a mis clientes.

Ahora trabajo por mi cuenta, sin jefes, sin horarios, mi ingreso es mucho mas alto de lo que ganaba cuando estaba empleado y tengo tiempo para las cosas que verdaderamente valen la pena.

Gracias Muse por la inspiración.

Jose F. Justo

9 thoughts on “Inspirado por Muse

  1. Estimado:
    Jose, Hola;
    Mi nombre es cesar ulloa, Diseñador Grafico profesional egresado de la Universidad tecnologica de chile, soy chileno, especificamente de Punta Arenas-Patagonia chilena, te comento, estuve viendo algunos de tus videos y me parecen realmente interesantes este programa lo comencé a utilizar hace un tiempo, me gustaría saber si me pudieses ayudar con mas videos tutoriales para saber mas de adobe muse en chile es muy escaso encontrar algo o si tienes tutoriales para vender o curso online que ofrecer, quize comprar uno en UDEMY y me fue imposible.

    Espero tus comentarios.
    Saludos

    • Gracias Cesar. Estamos trabajando en el curso de Adobe Muse para principiantes e intermedios. Si todo va bien, esperamos tenerlo disponible el año que entra con todas las nuevas características del programa. Si deseas suscribirte a nuestro blog, te mantendremos informado. Nuevamente gracias.

  2. Hola, como estas. Hay alguna forma de contactarme con vos. Me gustaria hacerte algunas consultas sobre el programa. Muchas gracias. Saludos

  3. Hola José! tope con tu blog por error y me pareció muy interesante. Descubrí Adobe Muse de una manera muy similar a tu anécdota. Sin embargo me surgió una duda, ¿conoces de algún website donde se pueda comercializar plantillas realizadas en adobe muse? Se de los chicos de qooqee.com, sin embargo no permiten que un usuario publique a la venta sus diseños.

    Saludos!

  4. Hola José,

    Tu historia es muy conmovedor y la vez inspira a investigar sobre Adobe Muse. Hace ya bastante tiempo deje de diseñar paginas web, pues estaba discontinuado y hace una semana me ofrecieron hacer una pagina web lo cual no podía negarme, busque alguna aplicación que me permita hacer diseños web de una manera sencilla y que vaya sorpresa que existía Adobe Muse, en dos días pude terminar la pagina web estoy muy contento, ahora pienso hacer otras mas ya que es muy intuitivo este programa.

    Felicitaciones por compartir tus conocimientos y experiencia.

    saludos

    jimmy

  5. Hola Jose F. Justo quiero realizar una consulta :

    ¿como poder realizar un fondo en adobe muse que se visualice en distintos tamaños de monitores y respectivamente resolución?

    esperando atte a tu respuesta.
    Saludos

  6. SaluԀoѕ,
    Admito que antes no mme interesaba mucho elsitіo,sin embargo con los ultimos
    posts estoy visitаndolo regularmentе y esta mejorando.
    😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *